Un delincuente robó un local comercial de la zona de Cordón, llevándose consigo entre 20 y 25 celulares de varias marcas, según la evaluación preliminar que el responsable del comercio brindó a la Policía.
Según un video difundido por Subrayado (Canal 10), el robo fue en menos de 30 segundos. Desde la Jefatura de Policía de Montevideo confirmaron a El País que el robo fue la mañana de este martes a un local de venta de teléfonos celulares que está ubicado en Av. 18 de Julio esquina Tristán Narvaja.
El parte policial indica que los delincuentes fueron dos: uno que entró al local y otro que permaneció en la vereda en una moto. Se estima que el valor de lo hurtado asciende a unos US$ 12.000.
El delincuente que entró al local utilizaba guantes y tenía el rostro cubierto con un casco.
El parte policial indica que el local "cuenta con seguro, sistema de alarmas y cámaras de videovigilancia" y que el comercio efectuó la denuncia penal correspondiente.
Rapiñero hirió a un guardia de seguridad
Entre otros hechos policiales, en la noche de este lunes se registró una rapiña a una estación de servicio, ubicada en Rambla O’Higgins y Amazonas.
Según la información policial a la que accedió El País, los autores fueron dos hombres que ni bien entraron al local comercial se dirigieron al sector de bebidas y sustrajeron botellas de whisky.
Cuando intentaron huir, un guardia de seguridad trató de impedirles el paso y fue agredido por los asaltantes.
Uno de los delincuentes consiguió darse a la fuga con parte de lo robado, mientras que el otro fue reducido por empleados del lugar y posteriormente entregado a las autoridades.
En este caso el detenido es un hombre de 27 años con antecedentes penales. Quedó a disposición de la Fiscalía.