Redacción El País
Un patrullero que se dirigía a atender un llamado despistó, perdió el control del vehículo y chocó contra una casa de Ciudad del Plata, San José, este viernes por la madrugada. El auto terminó incrustado en la habitación de un hombre de 84 años, identificado como Ruben Valdéz.
Según informó Telemundo (Canal 12), la casa está ubicada entre las calles General Artigas y los Eucaliptos. "Una madrugada complicadísima. ¿Sabés lo que es a la 1:00 que te sacuda una explosión? Mi hermano duerme en la otra pieza del fondo, y sintió la explosión y no se levantaba, porque como habían anunciado tormenta creía que era un rayo", relató Valdéz al noticiero.
🔴Patrullero incrustado en una casa de Ciudad del Plata.
— Telemundo (@TelemundoUY) August 29, 2025
El auto iba a atender una emergencia cuando despistó y chocó una pared; un anciano quedó atrapado.
"Una madrugada complicadísima. ¿Sabés lo que es a la 1:00 que te sacuda una explosión?", dijo Ruben.
ℹ️ @EmiWigman pic.twitter.com/KkKFpy3ZJv
El impacto despertó al hombre, que explicó que al principio "no entendía" lo que estaba pasando. Luego de despejarse notó el agujero en la habitación y que tenía la camioneta de los policías al lado.
"Tuvieron que venir los Bomberos. Después estuve una hora y pico con ellos, hasta que vino la ambulancia", agregó. Los médicos confirmaron que no tenía fracturas, pero que sí se había lastimado la pera, herida que requirió de unos "cinco o seis puntos".
Según reconstruyó el hombre en la escena del accidente también se hizo presente el jefe de la Policía de San José, Osvaldo Molinari. Valdéz señaló que desde la jefatura le dijeron que se iban a hacer cargo de la limpieza de la casa y de los daños ocasionados por el accidente.
"Me salvé porque me salvé, me salió baratísima porque no me quebré en ningún lado. Pensá que esos cascotes se cayeron enteros, después los cortaron los policías. Algunos todavía están arriba de la cama", contó.