Murieron diez personas tras el incendio en un residencial de ancianos en Treinta y Tres

Todos los fallecidos son residentes del hogar de cuidado de personas mayores. La trabajadora del local, una joven de 20 años, logró escapar por un garage lateral, sin lesiones.

Compartir esta noticia
Residencial en donde ocurrió el incendio este domingo 7 de julio de 2024, en Treinta y Tres.
Residencial en donde ocurrió el incendio este domingo 7 de julio de 2024, en Treinta y Tres.
Foto: Facebook de la periodista Laura Vaz.

Redacción El País
Una tragedia ocurrió en la madrugada de este domingo en el departamento de Treinta y Tres. Diez ancianos que residían en un hogar de cuidado de personas mayores fallecieron tras un incendio en el lugar.

Según confirmó a El País la fiscal Alicia Abreu, que estudia el caso, todos los fallecidos son residentes y entre las víctimas no hay trabajadores del lugar.

La periodista local Laura Vaz informó que los fallecidos son dos hombres y ocho mujeres.

Información primaria que maneja Bomberos señala que el fuego comenzó cerca de las 6:00 de este domingo. El hogar está ubicado en Manuel Meléndez entre Simón del Pino y Manuel Oribe, en el centro de la ciudad.

Lo que se constató al llegar es que había diez personas atrapadas. "Se logra sacar a las víctimas y retirarlas hasta la calle, siendo asistidas por personal médico que constata el fallecimiento de siete, y tres son llevadas en estado grave a emergencias del hospital local, donde fallecen posteriormente", indica el parte oficial.

Qué se sabe hasta ahora del incendio en el residencial de ancianos

El Ministerio del Interior informó en un comunicado qué se sabe hasta ahora del incendio en el residencial de personas mayores. Según se indicó, "se produjo una gran concentración de humo".

La casa tiene seis ambientes, tres de ellos dormitorios. Cuando llegaron los bomberos, "ven mucho humo" y "la puerta de acceso principal estaba cerrada y había un muro con rejas".

"Luego de que lograron ingresar, perciben el foco ígneo en un living, y mucho humo canalizado a las demás habitaciones", apuntó el ministerio.

La funcionaria del local, una joven de 20 años, "logró salir previo al arribo de bomberos". Lo hizo "por un garage lateral". Allí mostró "una alteración emocional", pero no sufrió lesiones.

Un equipo del Departamento de Investigación de Siniestros de Bomberos viajó desde Montevideo a Treinta y Tres para realizar el peritaje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

incendioBomberosTreinta y Tres

Te puede interesar