La Fiscalía de 2° Turno del departamento de Rivera investiga la muerte de un bebé de 18 meses el pasado viernes en el barrio La Arenera. El caso, derivado por la Jefatura de Policía del departamento como "muerte dudosa", está en su fase preliminar de investigación.
Según pudo saber El País con fuentes de Fiscalía, el informe forense ya está listo, "pero faltan una serie de pericias" que permitan analizar todas las hipótesis sobre la muerte.
Lo que se sabe hasta ahora sobre la muerte de un bebé en Rivera
La Jefatura de Policía de Rivera informó el pasado viernes que un bebé de 18 meses se ahogó en el barrio La Arenera. Su hermano de 5 años fue quien lo tomó por el brazo y llevó hacia su familia. Un vecino trasladó al bebé en su auto al hospital local, donde confirmaron su muerte.
Tras darse a conocer esta noticia, no se confirmó dónde se habría ahogado el menor, si en una piscina o en una zanja que está próxima a su hogar.
El medio local Hora Uno informó con base en fuentes policiales que otra hipótesis es que el niño tendría un traumatismo en el tórax.
El País consultó a la fiscal del caso y esta remarcó que, de momento, no se ofrecerán más detalles sobre la causa hasta tener los resultados de todas las pericias que permitan descartar o confirmar hipótesis.
Por el caso no hay personas detenidas ni emplazadas.