Publicidad

Ministro del Interior celebró resultados de intervención en Maldonado: "Seguimos poniendo la ciudad en orden"

Nicolás Martinelli dijo que "en 10 días de intervención" se realizaron 198 operativos y se incautaron vehículos y armas, y se logró la condena de 22 personas y hay otras cuatro formalizadas.

Compartir esta noticia
Operativo policial
Patrullero durante un operativo policial.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País

Redacción El País
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, celebró este martes los resultados logrados hasta el momento en la intervención en Maldonado Nuevo, barrio ubicado al norte de la ciudad de Maldonado que había generado diversos problemas en los últimos meses.

Martinelli aseguró que "en 10 días de intervención en Maldonado Nuevo, entre el 28 de marzo y el 7 de abril, se realizaron 198 operativos, se incautaron 65 vehículos, 3 armas de fuego, se logró la formalización de 4 personas y 22 fueron condenadas".

"Seguimos poniendo la ciudad en orden y no vamos a detenernos hasta que los vecinos vivan tranquilos y los delincuentes estén presos", apuntó.

Dos personas pasaron por la Justicia como consecuencia del doble homicidio ocurridoel pasado 27 de marzo, pero la investigación continúa. Buscan dar con más involucrados, y presumen que el episodio se dio a raíz de un enfrentamiento entre grupos criminales con estructura organizada que compiten por el dominio de la zona.

“La principal hipótesis es que fue una forma de marcar territorio diciendo «acá vendo yo»”, dijo una fuente vinculada a la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad