Publicidad

Interior interviene Maldonado Nuevo: "No vamos a parar hasta que los vecinos se sientan tranquilos"

Para hacer frente a la escalada de violencia, en el lugar se aumentó el patrullaje con apoyo aéreo y con blindados de la Guardia Republicana. Se registrará a personas y vehículos.

Compartir esta noticia
Intervención en Maldonado Nuevo
Intervención en Maldonado Nuevo.
Foto: Nicolás Marinelli vía X (antes Twitter).

Redacción El País
El Ministerio del Interior inició una intervención en el barrio Maldonado Nuevo (Maldonado) debido a la escalada de violencia que llevó a que en los últimos días tuvieran lugar tres homicidios.

Así lo informó esta mañana el ministro Nicolás Martinelli en su cuenta de Twitter (ahora X) con imágenes del patrullaje en la zona.

"Estamos llevando adelante una intervención en Maldonado Nuevo para mejorar su seguridad. Por eso, la Guardia Republicana está trabajando en el lugar con el respaldo de vehículos blindados", escribió Martinelli. En el lugar cuentan además con apoyo aéreo e intervienen equipos especializados en antinarcóticos, homicidios e inteligencia policial.

"La seguridad es nuestra prioridad absoluta y no vamos a parar hasta asegurar la zona y que los vecinos se sientan tranquilos", expresó el ministro.

En la última semana, tres homicidios tuvieron lugar en este barrio, falleciendo una mujer de 40 años y dos hombres, de 25 y 27 años.

Posteriormente el Ministerio del Interior compartió imágenes de lo que fue la reunión de coordinación del operativo, encabezada por el subdirector ejecutivo de la Policía, Efraín Abreu, junto al jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz.

Ahora en la zona se aumentará el patrullaje y se hará registro tanto de vehículos como de personas.

Es la primera intervención de este tipo que se hace en el interior del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad