INVESTIGAN ACCIONAR POLICIAL

Larrañaga sobre policía que disparó a joven: "Fue más bien una acción defensiva"

"En ese momento, a esa velocidad y a esa hora de la noche no se puede determinar por parte de la Policía si alguien podía tener o no armas", argumentó el ministro del Interior.

Jorge Larrañaga este miércoles en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga se refirió al caso de un policía que le disparó a un joven en la cabeza, luego de que cometiera un delito de abigeato en Artigas. "La reacción de la Policía y el tiro en consecuencia es más bien una acción defensiva que tendrá que ser calificada por la Justicia", expresó ayer jueves en rueda de prensa.

El jerarca relató que se trató de un hecho que ocurrió cerca de las 23:00 horas, por tanto había baja visibilidad, y que la moto en la que se trasladaban los jóvenes iba a alta velocidad. "Se sorteó al primer policía que pedía alto", agregó.

"En ese momento, a esa velocidad y a esa hora de la noche no se puede determinar por parte de la Policía si alguien podía tener o no armas", explicó Larrañaga

Por otra parte, el jefe de la cartera indicó que el disparo no fue por la espalda sino "de forma lateral, en el parietal derecho", dijo.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando la Policía de Artigas recibió una notificación en la que alertaban que dos jóvenes estaban cometiendo un delito de abigeato.

El policía que disparó indicó a la Fiscalía que los jóvenes intentaron atropellarlo en el momento en que se le dio la voz de alto. Sin embargo, el amigo de quien resultó herido dijo por su parte que el disparo se realizó a la distancia.

Al momento el policía se encuentra el libertad, pero está emplazado y se le retiró su arma de reglamento. El joven que recibió el disparo está internado en estado de gravedad, mientras que el amigo que iba con él también se encuentra en calidad de emplazado.

La Fiscalía de Artigas investiga el caso, para determinar si la actuación del efectivo se realizó de acuerdo al marco legal o no.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados