ARTIGAS

Policía le disparó a un joven de 19 años en la cabeza por presunto delito de abigeato

La Fiscalía investiga el accionar del funcionario policial, que al momento se encuentra en libertad y a disposición de la Justicia.

Policia. Foto: Archivo El País
Policia. Foto: Archivo El País

La Fiscalía de Artigas investiga el accionar de un efectivo policial, luego de que le disparara a un joven de 19 años por presuntamente cometer un delito de abigeato, informó el fiscal Raúl Iglesias al medio Artigas Noticias.

Iglesias indicó que fue notificado del caso luego de que un policía lo llamó para informarle que había un joven herido de bala, que actualmente se encuentra internado en un centro de salud.

Según las primeras informaciones el joven estaba junto con un amigo cuando faenaron unas ovejas. En la mochila se les encontró un cuchillo, posiblemente utilizado para cometer el delito de abigeato, pero no tenían armas de fuego.

La versión de los efectivos que declararon por su participación, fue que los jóvenes se transportaban en una moto y habrían intentado atropellarlos. "Yo tengo que escuchar ahora otras declaraciones y tengo que corroborar cada elemento que se va aportando a la investigación", explicó el fiscal.

"Hay que ver si hubo un proceder de acuerdo a derecho o no y eso es lo que tenemos que investigar, independientemente de si estas personas estaban vinculadas a un delito o no", aclaró en relación a los jóvenes involucrados.

Iglesias le dijo a El País en horas de la tarde que "se están haciendo pericias balísticas del arma del funcionario policial que admitió haber realizado un disparo intimidatorio". El joven recibió un balazo en la cabeza. 

El funcionario policial actualmente se encuentra en libertad y se le retiró su arma reglamentaria. De todas maneras debe permanecer a disposición de la Fiscalía para ir a declarar en el momento en que se considere necesario.

Además, Iglesias contó que dispuso la incautación del arma de los otros dos funcionarios intervinientes "porque surgió información de que pudieron hacer disparos".

Por otra parte, Sonia de los Santos, madre del amigo del joven herido, reclamó el accionar del efectivo y expresó: "Errores todos cometemos y quien tiene hijos no está libre de que sucedan estas cosas, pero me parece que el error más grave es que una autoridad mate a una persona de esa manera, porque el muchacho está gravísimo, está luchando con la muerte para sobrevivir", expresó al medio.

"¿Dónde está la ley?, queremos ver la ley, porque sería más fácil que los hicieran parar, que los persiguieran, que vinieran hasta sus casas, que los detuvieran y que la ley los procesara y estuvieran presos. Presos pero vivos", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados