Publicidad

Ladrones armados entraron a la casa de Lucas Sugo, maniataron a los caseros y se llevaron dinero y computadoras

La información policial indica que los cuatro delincuentes, que actuaron a cara descubierta, también se llevaron celulares y provocaron daños en dos vehículos.

Compartir esta noticia
Lucas Sugo
Mal momento: el cantante no se encontraba en su casa.
Foto: Darwin Borrelli/archivo El País

Redacción El País
En las últimas horas del miércoles, la casa del reconocido cantante Lucas Sugo en el departamento de Rivera sufrió un copamiento. Si bien él no se encontraba, dos personas fueron maniatadas y sufrieron golpes por parte de los delincuentes, que se llevaron dinero y objetos electrónicos.

Las víctimas, un hombre de 29 años -cuñado del cantante- y su pareja de 21, estaban oficiando de serenos mientras que la familia estaba ausente.

Luego del hecho, relataron a la Policía que ambos se encontraban en la barbacoa de la casa ubicada a pocos metros del cruce de la ruta 27 y Camino Cerro Carancho, cuando cuatro personas ingresaron por la fuerza.

Según pudo saber El País con fuentes del caso, los cuatro portaban armas de fuego y se encontraban con los rostros cubiertos. Además, amenazaban a las víctimas con gritos en portugués pidiéndoles dinero. Según relataron fuentes policiales, cada vez que el hombre intentaba hablar, era golpeado, lo que le generó varias lesiones.

En medio del caos, los delincuentes maniataron a ambos y los hicieron colocar sobre la cama. Allí, continuaron con los golpes y las amenazas.

Mientras que las víctimas estaban encerradas en el dormitorio, los cuatro copadores revisaron cada rincón de la casa, causando un gran desorden y provocando daños materiales. Dos vehículos que se encontraban en el lugar también fueron dañados, aunque no llegaron a ser hurtados.

Luego de aproximadamente treinta minutos atados de manos y pies sobre la cama, la pareja consiguió soltarse. Inmediatamente comenzaron a gritar pidiendo ayuda, lo que alertó a los delincuentes que aún estaban en el lugar.

Finalmente, estos consiguieron huir con un total de $ 10.000, US$ 200, dos notebooks y dos celulares.

El cuñado del cantante y su pareja consiguieron pedir ayuda en una dependencia policial cercana y fueron trasladados a un centro asistencial debido a las heridas que habían sufrido, principalmente, el hombre, quien registraba cortes que requirieron aplicar puntos de sutura.

En la mañana de ayer fueron trasladados hacia la casa nuevamente. “Estaban los dos muy disgustados y asustados”, dijo a Canal 4 el taxista que realizó el traslado. Además, contó que en el medio del viaje “frenaron para levantar plata para el taxi”. Remarcó en varias oportunidades que “quedaron muy nerviosos”.

La Policía continúa trabajando en el caso para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables, mientras que la investigación está siendo llevada adelante por la fiscal de Rivera, Alejandra Domínguez.

Según pudo saber El País, se recabaron varios elementos que están siendo periciados. Si bien la casa contaba con cámaras de seguridad, estas no estaban funcionando al momento en el que se dio copamiento.

Otro robo

Hace algunas semanas, la casa en la que Lola Latorre -hija de los argentinos Diego y Yanina- se encontraba vacacionando en Punta del Este sufrió un robo. Según contó luego, estaba allí, ya que había viajado a Uruguay para pasar Fin de Año junto a su pareja.

Si bien la hija de los Latorre pidió que el caso no se hiciera público, su madre subió un video a sus redes sociales, pidiendo ayuda y agradeciendo a vecinos y autoridades que colaboraron con ella.

“Estoy con un llamado a la solidaridad, yo estoy lejos pero Lolita está de vacaciones en Punta del Este con su novio y les entraron a robar”, dijo Yanina en el video.

Finalizó la publicación reflexionando que “lo material se recupera, lástima que haya gente que arruine las vacaciones”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RiveraCopamiento

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad