"Me agarró de los pelos y me tiró al suelo, me dijo callate y me llevó el teléfono", contó Isabelita, una vecina de 70 años, de Pan de Azúcar tras sufrir un copamiento en su casa, por parte de un ladrón que ingresó por la ventana, buscó dinero y al no encontrarlo salió corriendo del lugar, solo llevándose un celular y un reloj.
El caso ocurrió este domingo, de madrugada, cuando la mujer estaba durmiendo y de pronto se encontró con un hombre desconocido dentro de su casa, que la tiró de la cama y estuvo a punto de asfixiarla, según agregó su hijo Néstor Casaña, que es rescatista en el Cerro Pan de Azúcar y muy conocido en su ciudad.
En nota con Subrayado (Canal 10), la mujer dijo que el hombre entró por la ventana, y le tiró el ropero encima, además de agarrarla del pelo y tirarla. "El vecino sintió que yo le golpeé la pared y fue cuando me ayudó y fue atrás del muchacho", contó. "Ahora estoy toda dolorida, con lesión en la cara, las piernas, atrás de la oreja, me reventó todo", relató.
Casaña, en tanto, dijo al noticiero que siente "tristeza e indignación" y agradeció al vecino que fue a ayudarla. "La patearon y la maltrataron para sacarle plata. Si no fuera por el vecino, estaba muerta, es así", afirmó.
"Pan de Azúcar se está poniendo cruel, no es la primera vez que le pasa a un adulto mayor", agregó. Además, en nota con Telemundo (Canal 12), el hijo informó que hubo un detenido que ya fue liberado por falta de pruebas. De todos modos, aseguró que "todos saben quiénes son los ladrones".
La Policía continúa la investigación.