Dos homicidios se registraron en las últimas 24 horas en distintos barrios de Montevideo. Uno de los asesinatos ocurrió en la madrugada en el barrio Tres Ombúes, en el cruce de las calles Alaska y Miguel Coppetti.
La Policía recibió una denuncia de una persona herida por arma blanca. Al arribo al lugar, se constató la presencia de un hombre de 32 años caído sin signos vitales (poseedor de antecedentes penales), así como a una mujer de 35 años que presentaba una herida de arma blanca en miembro inferior izquierdo.
La mujer fue trasladada por móvil policial al Hospital del Cerro, siendo asistida por el médico de guardia, que le diagnosticó herida de arma blanca en la pierna izquierda, sin gravedad.
Entrevistada por los funcionarios actuantes, la mujer manifestó que no va a radicar denuncia por lo sucedido.
En el lugar se observaron rastros de manchas pardo rojizas en la calle, hasta el interior de una vivienda a unos 30 metros del sitio donde se encontraba el cuerpo del hombre.
Se hizo presente en el lugar del hecho Policía Científica y personal del Departamento de Homicidios, informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado.
Asesinato en barrio Peñarol
Otro homicidio ocurrió el pasado 25 de enero, en horas de la noche, en las inmediaciones de las calles Camino General Máximo Santos y Salamanca en la zona del barrio Peñarol.
Mediante la aplicación Shotspotter se alertó por presuntos disparos de arma de fuego en la ubicación antes mencionada. En el lugar se encontró a un hombre de 27 años herido por arma de fuego, siendo posteriormente trasladado por familiares a un hospital.
Ya en el centro de salud, el joven de 27 años, poseedor de antecedentes penales, fue asistido por el médico de guardia, que le diagnosticó múltiples heridas de arma de fuego, una en cráneo y otras cinco en el cuerpo, constatándose su fallecimiento..
Personal médico manifestó que durante el traslado del herido, uno de los presuntos hermanos de la víctima realizó amenazas de muerte hacia los médicos, manifestando que los mataría si no salvaban a la víctima. Esta persona no se encontraba en el lugar del crimen al arribo de personal policial.
-
Una bala perdida ingresó a un ómnibus de Cutcsa e hirió a una pasajera de 20 años en el barrio Ituzaingó
Homicidio en Paysandú: adolescente de 17 años fue asesinado por la espalda durante una riña entre grupos
Asesinaron de un disparo en el pecho a un hombre en Malvín Norte; el autor se dio a la fuga
La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado en el Cerro de Montevideo