Redacción El País
Un joven de 20 años fue asesinado mientras caminaba por la calle en la madrugada de este viernes, cerca del puerto de Paysandú. El hecho ocurrió luego de una racha de cinco homicidios en poco más de 24 horas que se dio en Montevideo.
Sucedió sobre las 01:00 horas en las calles 25 de Mayo y Ledesma, a tres cuadras de la casa de la víctima. Este se encontraba caminando cuando se le aproximó otra persona y efectuó varios disparos, impactando uno de ellos en el hombro del joven y avanzando hacia su pulmón.
La policía recibió llamados alertando por el sonido de los disparos, pero al llegar al lugar el joven se encontraba tirado en el suelo. Lo trasladaron a un centro hospitalario aunque pocos minutos después se constató su fallecimiento.
Según información policial, el joven había salido de la cárcel recientemente y tenía dos antecedentes penales por hurto. La zona en la que se dio el homicidio había sido testigo recientemente de un tiroteo que dejó a un hombre herido.
Se espera la autopsia al igual que la pericia de la bala extraída. El caso ya está en manos de Fiscalía y trabaja Policía Científica.
-
Gobierno firmó préstamo para contratar a Cure Violence, ONG internacional que propone plan de combate al delito
Nueva racha de homicidios: hubo cinco en poco más de 24 horas; todos tenían antecedentes
Recluso muerto en Santiago Vázquez era considerado informante de Carlos Taroco; el crimen fue planificado