Redacción El País
Un adolescente de 15 años fue atacado este lunes por la tarde por varios perros sueltos en el barrio La Pedrera, del departamento de Rivera, informó la Jefatura departamental a través de un comunicado. En la zona son comunes los ataques de animales a personas y vehículos; el pasado sábado una niña de siete tuvo que recibir atención médica luego de ser mordida en una pierna a la salida de un almacén.
De acuerdo a la información policial, el joven caminaba por la calle cuando lo abordaron varios perros sueltos que salieron de una casa. Los animales lo mordieron en ambas piernas, por lo que fue trasladado de un centro de salud de la zona para que un médico tratara sus heridas.
Como es habitual, se le tomó la denuncia a la víctima y se buscó identificar al propietario de los perros, además de derivar el caso al Instituto de Bienestar Animal (INBA). Después de llevar adelante ese procedimiento, la Policía descubrió que el propietario de los animales tenía 35 perros viviendo en su casa.
El hombre afirmó a la Policía que "todos los perros tienen las vacunas al día", pero se comprometió a atarlos en su predio y reparar el cerco que separa su casa de la calle, que "se le había roto".
Niña de siete años fue atacada por un pitbull el sábado
Una niña de siete años fue atacada el pasado sábado por la tarde por un perro de la raza pitbull, informó la Jefatura departamental a través de un comunicado.
De acuerdo a lo que detalla la información policial, la niña había ido al almacén con su hermano durante la tarde del sábado. A la salida del local, mientras cruzaba la calle, apareció un pitbull que le mordió una pierna.
La niña fue trasladada un centro de salud de la zona. La Policía investigó las circunstancias detrás del ataque, y descubrió que el animal suele estar suelto en la calle atacando tanto a personas como a motos o bicicletas que pasan por la zona.