Niña de siete años fue atacada por un pitbull en Rivera mientras salía del almacén con su hermano

El hecho tuvo lugar durante la tarde del sábado en la ciudad de Rivera. La niña fue trasladada a un centro de salud de la zona luego de que el animal la mordiera en una pierna.

Perro de raza Pitbull mordiendo.
Perro de raza Pitbull mordiendo.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Una niña de siete años fue atacada el pasado sábado por la tarde por un perro de la raza pitbull, informó la Jefatura departamental a través de un comunicado.

De acuerdo a lo que detalla la información policial, la niña había ido al almacén con su hermano durante la tarde del sábado. A la salida del local, mientras cruzaba la calle, apareció un pitbull que le mordió una pierna.

Pitbull.
Pitbull.
Foto: Unsplash

La niña fue trasladada un centro de salud de la zona. La Policía investigó las circunstancias detrás del ataque, y descubrió que el animal suele estar suelto en la calle atacando tanto a personas como a motos o bicicletas que pasan por la zona.

La Fiscalía que trabaja el caso dispuso que se notifique al dueño del perro y al Instituto de Bienestar Animal.

El problema de los ataques de perros en Rivera

"Hay muchos perros sin dueño deambulando por la ciudad y hasta por el centro de Rivera. Lo mismo ocurre en la terminal de ómnibus y en las plazas donde las personas que comen en los carritos les dan de comer", explicó con anterioridad a El País el director de Inspección General de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena.

El jerarca municipal señaló en su momento que el problema genera preocupación en autoridades municipales y en las sociedades protectoras de animales.

Según Migorena, en Rivera las principales instituciones que se dedican a atender la situación de los perros sin dueños son "Animales sin Fronteras" y "SOS Animales", las que aglutinan a 160 o 170 ejemplares.

"Hay personas que vienen de campaña a fiestas criollas acompañados por ocho a 10 perros y luego los abandonan en la ciudad", explicó el jerarca.

Migorena afirmó que hay un servicio de castración de animales proporcionado por la Intendencia Municipal de Rivera (IMR) y agregó que organizaciones defensoras de los animales y veterinarios participan en jornadas en forma honoraria para esterilizar a los perros abandonados que circulan por el departamento.

El jerarca municipal agregó que el problema es de tal magnitud que se están ampliando los caniles de las protectoras de animales con el apoyo de la Intendencia de Rivera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rivera

Te puede interesar