Redacción El País
La Policía logró dar con los responsables de una rapiña a un comercio del balneario La Tuna (Canelones), que ocurrió en la noche del pasado sábado. Dos delincuentes ingresaron a un supermercado, armados y con sus caras cubiertas, y bajo amenazas lograron llevarse dinero. Luego escaparon en una moto conducida por un tercer hombre que los esperaba afuera.
Minutos más tarde, esa misma noche, en la calle El Salvador del balneario San Luis, del mismo departamento, la Policía logró detener a uno de los sospechosos, un hombre de 30 años que cuenta con seis antecedentes penales por los delitos de porte y tenencia de armas de fuego, lesiones graves, hurto y receptación. Le incautaron U$S 100 y $16.000.
Metros más adelante, la Policía pudo encontrar la moto con la que presuntamente se cometió la rapiña.
Este martes las autoridades informaron que se hicieron allanamientos en varias casas de la zona. En la primera casa casa detuvo a dos sujetos que no ofrecieron resistencia, uno de ellos tiene 45 años y 15 antecedentes penales, y otro 30 años y siete antecedentes. Además se encontraron dos revólveres.
En otra vivienda allanada se encontró a un hombre de 40 años y poseedor de un antecedente, a quien se le incautaron cajas de cigarrillos, drogas y "otros elementos relacionados con el caso".
Tras estos allanamientos, la Justicia decidió condenar a los dos hombres que fueron encontrados en la primera vivienda, a uno de ellos a seis años y medio de prisión efectiva, y al otro a 5 años y medio, en ambos casos por un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego.
El hombre al que se le incautaron cigarrillos y drogas fue condenado a cumplir dos años de prisión efectiva por un delito de suministro de estupefacientes.
Por otro lado, en la primera a la que llegaron, un hombre fue detenido intentando escapar. Luego se supo que tenía 45 años y 15 antecedentes, y estaba en régimen de libertad a prueba cumpliendo una pena por un delito de hurto.