Inician sumario administrativo por un presunto caso de abuso policial: joven perdió la vista en un operativo

Los efectivos acudieron por un llamado por disturbios en una fiesta en el barrio Lavalleja. La Policía utilizó munición no letal, pero una de estas impactó en el ojo de un joven de 23 años.

Patrullero.
Patrullero.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
La Jefatura de Policía de Montevideo inició un sumario administrativo luego de que un joven de 23 años perdiera la vista tras recibir un impacto de munición no letal durante un operativo.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El País que los efectivos policiales acudieron a un llamado por disturbios en una fiesta que estaba teniendo lugar en el barrio Lavalleja. La familia denunció en Fiscalía la actuación policial y el jefe de Policía de Montevideo, Pablo Lotito, resolvió iniciar una investigación interna.

Según detalló el abogado de la familia, Nicolás Pereyra, en diálogo con Telenoche (Canal 4), el joven recibió dos impactos, uno en la ingle y otro en el ojo. Producto de esto, el joven "perdió totalmente la vista producto del abuso de autoridad y de la fuerza que hicieron policías del PADO y a su vez de la Guardia Republicana".

La familia presentó videos del hecho. En uno de estos, según Pereyra, se ve cómo un funcionario de la Guardia Republicana levanta a su cliente y lo sube a un patrullero "como si fuera una bolsa de papas". Luego, los efectivos trasladaron al joven al Hospital Maciel, donde recibió asistencia.

"Mi cliente es un joven de 23 años que estaba esperando para entrar al Ejército, ahora no lo va a poder hacer. Es gente totalmente de bien a la que le han arruinado la vida", denunció Pereyra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar