Publicidad

Incautaron el teléfono del exnovio de Mariana Rivero en búsqueda de alguna pista de su ubicación

La joven sigue desparecida y los resultados de los allanamientos realizados en la casa de su expareja en Tres Ombúes no dieron mayores pistas, aunque los investigadores sospechan de él.

Compartir esta noticia
Mariana Rivero, joven desaparecida
Mariana Rivero, joven desaparecida.
Foto: redes sociales

Redacción El País
La Policía y la Fiscalía continúan investigando la desaparición de la joven Mariana Patricia Rivero Hernández, de 24 años, vista por última vez el 20 de octubre. Lo último que se supo de ella es que iría a la casa de su exnovio, en el barrio Tres Ombúes de Montevideo. En aquella oportunidad vestía campera roja, buzo blanco, pantalón rojo y mochila de colores.

A nivel fiscal, el caso lo tiene la unidad de Flagrancia de 8° Turno, a cargo de Leonardo Morales. El magistrado ordenó actuaciones que derivaron este lunes en el allanamiento de la vivienda de la expareja de Rivero. Como resultado, solo se dispuso la incautación del teléfono celular del hombre y de otro aparato telefónico móvil que fue hallado en el fondo de su casa pero que, se presume, no pertenece ni a él ni a ella, sino que pudo haber sido arrojado por cualquier otra persona, debido a que el terreno es un descampado abierto.

Por ahora lo que se busca conocer es el paradero de la joven. La última información al respecto fue un mensaje que salió de su teléfono indicando que se iba a Tres Cruces, pero el relevamiento de cámaras del shopping y la terminal de ómnibus no arroja que ella haya llegado a ese lugar. El mensaje, según la geolocalización, se emitió cuando ella aún estaba en Tres Ombúes, según pudo saber El País en base a fuentes al tanto de la investigación.

Las personas a cargo de la investigación que solicitaron la incautación del teléfono del hombre tienen alguna sospecha sobre él por situaciones que entienden "raras". La principal es que el último mensaje que salió de su teléfono haya sido escrito en Tres Ombúes, donde vive él. Pero también hay otros movimientos que a las autoridades le resultan confusos, como el presunto viaje en taxi que el hombre hizo días atrás para arrojar escombros en Punta Yeguas, un lugar hasta donde fue la Policía buscando pistas este lunes.

El teléfono de la joven, hasta el momento, no pudo ser encontrado.

Pese a las sospechas que tienen los investigadores sobre la expareja de Rivero, estas no son suficientes para colocarlo en condición de indagado, al menos hasta que concluyan las pericias. Además, las autoridades destacan que ha colaborado con la investigación.

"Sé que esto no está bien, que no va a aparecer bien, sana. Que está rota por todos lados", declaró a Subrayado Ana Hernández, madre de la joven desaparecida. Y su sobre su relación con su expareja, dijo que, pese a que estuvieron juntos aproximadamente tres años, "en los últimos tiempos peleaban".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policiales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad