Redacción El País
En la madrugada de este domingo dos personas ingresaron al patio de la casa de la fiscal de Corte Mónica Ferrero, realizaron disparos y luego escaparon, según informó La Diaria y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
A pesar de los disparos no hubo heridos en este episodio. Conforme avanzó la investigaciónse conocieron detalles: fue ejecutado por dos personas que ingresaron a la casa de la jerarca en el barrio Brazo Oriental, cuando ella se encontraba durmiendo. Allegados a Ferrero confirmaron a El País que hubo una explosión cerca de las 05:00 y que se trató de la "explosión de una granada".
La explosión provocó daños en ventanas de la casa y el estruendo fue escuchado por los vecinos. Poco después del atentado la seguridad en la zona fue reforzada.
Según supo El País, el ministro del Interior, Carlos Negro, se comunicó en la mañana del domingo con Ferrero. Luegocitó a una reunión con el comando de la Policía Nacional a realizarse a las 15:30 en la sede del Ministerio del Interior.
Pablo Lotito, Jefe de Policía de Montevideo, expresó a El País que "hubo un incidente en la madrugada" al que investigan como “supuesto atentado”.
El caso está a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía y de Policía Científica.
El expresidente Luis Lacalle Pou calificó el hecho como un atentado y que "en este tema no puede haber diferencias ni dos opiniones". Según escribió en su cuenta de X, se comunicó con el actual presidente, Yamandú Orsi para hablar sobre este hecho.
Me comuniqué con el presidente @OrsiYamandu a raíz del atentado contra Mónica Ferrero. En este tema no puede haber diferencias, ni dos opiniones. Del lado de la institucionalidad, del lado del orden, del lado de la protección.
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) September 28, 2025
Mi solidaridad con Mónica Ferrero y su familia.