Redacción El País
Un brutal caso de violencia animal se vivió la pasada semana en Empalme Olmos, luego de que un vecino de origen cubano matara con un machete a Ruffus, el perro de un vecino, tras exigir que lo ataran.
El dueño del animal relató que el hecho ocurrió la tarde del pasado martes, cuando el vecino se le acercó armado a exigirle que atara a su mascota o de lo contrario lo iba a matar. "Yo le digo hacelo y te meto preso y él atina a darle un machetazo que abrió al pobre animal al medio", relató el dueño de Ruffus en diálogo con Telenoche (Canal 4).
El joven alcanzó a lanzarle una piedra al atacante, pero se dio cuenta que actuar desde la rabia era peligroso porque el hombre estaba armado.
"Me voy a casa a intentar salvar al pobre Ruffus y fue imposible. El animal cayó muerto en la entrada del cuarto de mi padre, se desangró en mis manos sin poder hacer nada", lamentó el joven.
La familia radicó la denuncia por este hecho, pero temen represalías, por lo que instalaron cámaras en su vivienda. Fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones confirmaron a El País que recibieron la denuncia y que el caso fue notificado a Fiscalía.
La ONG Plataforma Animalista también dio cuenta de este hecho e informó que en las próximas horas convocarán una movilización para pedir justicia por Ruffus. "Es muy importante que nos acompañen, porque además estaremos pidiendo justicia por todos y para que se apruebe de una vez la ley que tipifica el maltrato y asesinato de animales como delito", escribió la ONG.
"Se busca justicia, que se haga justicia, no sé si cárcel o deportación. Pase lo que pase no me van a devolver a mi amigo", expresó el dueño del animal.