Redacción El País
En las últimas horas se viralizó un caso de maltrato animal en Barrio Sur, luego de que una mujer filmara a su vecino golpeando a su perra.
El hecho fue difundido por el colectivo Red Bichera, tras intentar razonar con el protagonista del video para que diera a su mascota en adopción.
"Desde nuestro grupo intentamos dialogar con él de forma pacífica y proponerle la entrega voluntaria del animal para poder brindarle la atención y el amor que merece", escribió el colectivo en redes. Allí afirman que la respuesta del hombre les pareció "escalofriante" ya que este dijo que prefería "hacerla dormir antes que entregarla" y justificó la golpiza diciendo que la perra le había orinado la cama.
El colectivo elevó el reclamo al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y horas después recibieron una respuesta.
Según detallaron, el INBA fue al domicilio del agresor en dos oportunidades y en la primera concluyeron que el video "estaba sacado de contexto". "Pero la presión fue tanta, que hoy volvieron y retiraron a la perrita del lugar. No fue por iniciativa propia, fue por nosotros, por cada mensaje, cada denuncia, cada compartida", afirma el colectivo.
"Esto no se trata de venganza. Se trata de justicia. Se trata de demostrar que si nos unimos, podemos lograr cosas enormes", añadieron en la última publicación en la que comunicaron que quedó suspendida la manifestación organizada en reclamo por este caso.
A raíz de la viralización de la agresión, el hombre también fue desvinculado de su trabajo, según informó la propia empresa Securitas Uruguay en un comunicado.
"Queremos informarles que, luego de realizar una investigación interna exhaustiva, el día de ayer hemos tomado la decisión de desvincular al colaborador involucrado en este hecho de maltrato animal", reza el texto en el que detallan que la empresa trabaja con un código de valores y ética que "establece una política de tolerancia cero ante situaciones de maltrato, ya sea hacia personas, animales o el entorno".