Redacción El País
Un hombre de 69 años está internado en CTI tras haber sido atacado brutalmente por un perro pitbull que se escapó de su dueño, en el departamento de Río Negro.
El hermano de la víctima contó, en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12), que se enteró de lo que le ocurrió a su hermano mientras estaba trabajando y que cuando lo vio se encontró "con una situación desgarradora".
"Me dijo la doctora que le había agarrado toda la cara el perro. Cuando lo vi la verdad que fue una impresión que no le deseó a nadie", expresó el hombre.
Según informó la Jefatura de Policía de Río Negro, el hombre fue atacado en Wilson Ferreira Aldunate y Rivera. Fueron los vecinos de la zona los que describieron a la Policía que el hombre fue atacado por un perro pitbull que se escapó de su dueño cuando este abrió el portón de su casa. Antes de que su dueño pudiera alcanzarlo, el animal ya había atacado a la víctima.
El hermano de la víctima contó que su hermano fue trasladado a Montevideo. "En este momento él está grave, está en CTI, está con respiración artificial y el cirujano dijo que hay que esperar".
El hombre manifestó que no está en sus planes "hacerle un juicio ni sacarle plata" al dueño del perro, pero que sí le pedirá que tome precauciones. "Hoy le tocó a mi hermano, mañana puede agarrar a un niño", afirmó el hombre señalando que hay una escuela cerca.
"No le estoy pidiendo que mate al perro, pero por lo menos que busque una solución, que lo lleven a algún lado, que lo tengan enjaulado, no sé", dijo.
Según consta en la información policial, Fiscalía dispuso un relevamiento de las cámaras de la zona y que se comunique el hecho al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).