Neurocirujano que entrenaba en zona turística de Argentina fue atacado por cinco perros pitbull; la foto previa

Fabián Cremaschi, de 59 años, fue atacado por un grupo de perros mientras entrenaba al aire libre. El hombre recibió asistencia de los dueños de los animales, que lo llevaron a un centro de salud.

Fabián Cremaschi, argentino que fue atacado por cinco perros pitbull.
Fabián Cremaschi, argentino que fue atacado por cinco perros pitbull, se sacó esta selfie minutos antes del ataque.
Foto: @fabiancremaschi.

Un argentino de 59 años, que trabaja como neurocirujano, vivió un violento episodio el domingo tras ser atacado por cinco perros pitbulls cuando corría en la zona del perilago, en la localidad de Potrerillos, en Mendoza. Mientras el médico entrenaba, como suele hacerlo de manera habitual, los animales, que estaban junto a sus dueños, se abalanzaron sobre él.

"En medio de un accidente tan inesperado y doloroso, descubrí la enorme red de solidaridad, amistad y humanidad que me rodea", escribió Fabián Cremaschi en sus redes sociales para agradecer la asistencia que recibió en ese momento.

Pitbull.
Pitbull.
Foto: Unsplash

El especialista, que además es maratonista, contó lo que le ocurrió en un posteo acompañado de una selfie tomada minutos antes de que los perros lo atacaran en una zona turística de Mendoza. “Mi esposa y mis amigos estaban corriendo la carrera KUMEN Trail Adventure Series y gracias a la ayuda inmediata de muchísima gente hoy puedo contarlo, literalmente”, escribió el hombre.

Perro de raza Pitbull mordiendo.
Perro de raza Pitbull mordiendo.
Foto: Archivo El País.

“Quiero agradecer a los dueños de los perros, que en un momento tan duro se hicieron responsables y me llevaron lo más rápido posible al Centro de Salud N.º34, de Potrerillos“, sostuvo el expresidente de la Sociedad Argentina de Neuromodulación. Cremaschi agradeció a los colegas que lo atendieron y también a los organizadores de la carrera que, pese a que él no era uno de los participantes de la competencia, no dudaron en acercarse para auxiliarlo y contenerlo.

“Durante toda la tarde recibí mensajes de apoyo, llamados y muestras de cariño de amigos y familiares que me emocionaron profundamente”, sumó el neurocirujano y cerró, para agradecer: “Al final, pero más importante, a mi esposa, que no paro de darle sustos. Me siento muy afortunado”.

El mensaje completo que publicó el neurocirujano argentino luego del ataque

"Después de un momento difícil, siempre llega el momento de AGRADECER. La foto me la saqué unos minutos antes de ser atacado por 5 perros pitbulls mientras entrenaba en el perilago de Potrerillos, zona muy turística de Mendoza. Mi esposa y mis amigos estaban corriendo la carrera @kumen.series, y gracias a la ayuda inmediata de muchísima gente hoy puedo contarlo, literalmente. Quiero agradecer de corazón al equipo del Centro de Salud N.º 34 de Potrerillos, al Dr. Axel Testa y a la enfermera Mabel “Coni” Sánchez, que me atendieron con una rapidez y un profesionalismo impresionantes, pero sobre todo con una calidez que me hizo sentir acompañado desde el primer minuto", afirmó.

"Gracias también a la organización de la carrera Kumen ( @oskytello, @lucianorsuarez , su primo Pablo, @daniel_yudica , @juliocoronelrun), que a pesar de que yo no era corredor, se acercaron a ayudarme, a contenerme y a darme todo su apoyo. A mi amigo el Dr. @marcelo_barcenilla1030 , que en medio del caos se hizo presente y organizó mi traslado al Hospital Central de Mendoza. Y al chofer del Centro de Salud, Roberto Jofré, que me llevó con total compromiso y tranquilidad", agregó.

"En el Central recibí la atención en la guardia de Traumatología, Dra. Gloria Bilen y Dr. Leonardo Castronovo. Al llegar me encontré con mis amigos corredores que me estaban esperando: Ariana Vila y su esposo, Tito y Melisa Moreno y Enrique Corátolo. Muchas gracias al Dr. @sergio.saracco por sus indicaciones, pero principalmente por su apoyo incondicional como amigo. También a Jonathan Larrea, el enfermero que vino a ponermes las inyecciones a la noche. Durante toda la tarde recibí mensajes de apoyo, llamados y muestras de cariño de amigos y familiares que me emocionaron profundamente. Incluso quiero agradecer a los dueños de los perros, que en un momento tan duro se hicieron responsables y me llevaron lo más rápido posible al Centro de Salud. Al final, pero más importante, a mi esposa, que no paro de darle sustos!
Me siento muy afortunado y agradecido. En medio de un accidente tan inesperado y doloroso, descubrí la enorme red de solidaridad, amistad y humanidad que me rodea. A todos y cada uno: ¡muchas gracias!", finalizó.

La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mendoza

Te puede interesar