Un hombre de 42 años fue detenido este martes tras entrar armado a la Embajada de España en Montevideo. El hombre aseguró que el arma era una "reliquia" que le había regalado su abuelo.
El suceso se desarrolló en el control de acceso, cuando el escáner de seguridad reveló la presencia del arma en el interior de su mochila, confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior. Los efectivos policiales que custodian el edificio intervinieron enseguida, siguiendo los protocolos de seguridad de la delegación diplomática, ubicada en Pocitos.
El individuo, de 42 años y con al menos un antecedente por hurto en grado de tentativa con agravantes, acudió a la sede consular, presuntamente, con el objetivo de gestionar un pasaporte.
El hombre llevaba un revólver calibre 22 con ocho municiones, a pesar de no contar con la licencia ni la documentación exigida para portar un arma de fuego en la vía pública.
Tras la llegada de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de las dependencias de la Zona Operacional II, el hombre fue reducido y detenido.
Según indicaron fuentes policiales, informó Telemundo (Canal 12), el involucrado manifestó que no tenía intenciones hostiles y sostuvo que el arma era un obsequio familiar, una “reliquia” heredada de su abuelo.
El detenido deberá comparecer ante Fiscalía de Flagrancia.