Al menos 15 personas se encuentran detenidas luego de varios allanamientos realizados en Salto en la mañana de este martes, en el marco de la Operación Goro, en combate al narcotráfico.
Los procedimientos se realizaron en la zona sur de la capital departamental. Participaron unos 250 funcionarios policiales que llegaron de distintos puntos del norte del país fuertemente armados, entre los cuales había efectivos policiales de distintas jefaturas como de la Guardia Republicana, que se movilizaron con el apoyo de un helicóptero del escuadrón de aviación policial.
Según informó el jefe de Policía de Salto, Fabián Severo, en los 22 allanamientos realizados en unos seis barrios de la zona sur de Salto esta mañana se pudieron incautar estupefacientes como cocaína y pasta base, un arma Glock 9 mm con varias municiones, y diversos vehículos, entre otros efectos que habrían sido robados.
Entre las personas detenidas había un sujeto que estaba requerido por la Justicia Penal, por ser sospechoso de cometer rapiñas armadas y distintos hechos delictivos.
Esta operación comenzó a investigarse hace dos años y culminó "exitosamente" dijo el jefe de Policía salteño, ya que "no hubo personas heridas ni entre los funcionarios ni tampoco entre los detenidos".
En las próximas horas los detenidos serán remitidos a la Fiscalía de turno a cargo de a Dra. Loreley Escobar.