Miles de kilos de frutas y verduras quedaron reducidos a cenizas tras un voraz incendio registrado en la noche de este miércoles en una serie de galpones ubicados en la calle Diego Lamas, a metros de la Terminal de Ómnibus de Salto. No se registraron personas lesionadas.
Por causas que se investigan, el fuego se desató y consumió por completo las instalaciones, provocando daños totales en puestos de venta, mercadería, estructuras y elementos de trabajo.
En el lugar trabajaron varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de Salto, con el apoyo del escuadrón local de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron intensas tareas para controlar las llamas y evitar su propagación.
Además, se hizo presente la Policía local, funcionarios del Comité de Emergencia, Tránsito y otras reparticiones de la comuna salteña, que prestaron apoyo y colaboraron en el operativo.
La magnitud del siniestro provocó una densa humareda que se extendió por distintos puntos de la ciudad, y generó alarma entre los vecinos.
El intendente de Salto, Carlos Albisu, concurrió al lugar durante la noche. La Policía y el Deparamento de Bomberos trabajaron en el área e investigan las causas del incendio.