OPERATIVO

Identifican como hinchas de Nacional a detenidos con armas en festejos de Peñarol

Detuvieron a 14 personas en total; seis de ellos estaban cerca de la sede tricolor y se les incautaron dos armas de fuego.

Vallado en la zona de festejos de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Vallado en la zona de festejos de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

El Ministerio del Interior elaboró un informe sobre los resultados del operativo realizado en el marco de los festejos del Club Atlético Peñarol por su 127° aniversario.

Según informó la Unidad de Comunicación de la cartera (Unicom), fueron detenidas 12 personas mayores de edad y dos menores, todos por desorden.

Los menores fueron entregados a sus responsables, mientras que los mayores fueron derivados al Área de Investigaciones y se dio cuenta a Fiscalía.

El ministerio destacó que no hubo daños contra la propiedad, ni lesionados en las inmediaciones del estadio Centenario, donde se concentraban los hinchas aurinegros.

Una de las detenciones se produjo en General Urquiza y Comandante Braga, a la vuelta de la sede del Club Nacional de Football. Allí se detuvo a seis personas (todos mayores de edad) que estaban a bordo y junto a un auto Chevrolet Spark. En el interior del vehículo se incautaron un revólver calibre 38 con seis vainas; un revólver calibre 22 con ocho vainas; dos cartuchos calibre 22; una gorra de lana; un celular Samsung y un protector interno de casco de moto.

Este mediodía, Unicom informó que de esos seis detenidos, cuatro serán conducidos a declarar a la Fiscalía y que fueron identificados como parciales de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º