ESTABA EN LA CÁRCEL

Femicida de Micaela Onrrubio se suicidó en el Comcar

Gabriel Pistón estaba recluido en el Comcar. La Fiscalía de San José de 2° turno había pedido 30 años de penitenciaría más otros 15 años de medidas eliminativas.

carcel
Comcar.

Gabriel Pistón, expareja y homicida de Micaela Onrrubio, se suicidó en el Comcar donde se encontraba recluido, informó San José Ahora y confirmó a El País la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación, Ana Juanche.

Pistón estaba en el módulo 8 junto con otros tres reclusos y fue encontrado ahorcado en su celda esta mañana, informó a El País Denisse Legrand, coordinadora de "Nada crece a la sombra", programa socioeducativo y de salud en cárceles.

El hecho fue confirmado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de San José de 2° turno había pedido 30 años de penitenciaría más otros 15 años de medidas eliminativas para Pistón por el femicidio de Onrrubio.

Luego de 63 días de búsqueda, un peón rural encontró en junio de 2019 una bolsa con resto óseos y de inmediato se comunicó con la Policía. La Policía Científica confirmó una semana más tarde que los restos óseos hallados dentro de la bolsa muy cerca de una cañada y a 10 kilómetros del puente Carreta Quemada pertenecían a Micaela Onrrubio.

La joven había desaparecido el 27 de marzo pasado en el paraje “El Tropezón”, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad de San José de Mayo y a pocos metros de Ciudad Rodríguez. Era madre de dos niñas de 8 y 9 años de edad. Al momento de su desaparición, Onrrubio trabajaba como empleada doméstica en la vecina localidad de Capurro. Según se pudo establecer, la mujer resolvió terminar con la relación y Pistón la espero al salir de su trabajo, encuentro tras el cual desapareció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados