SAN JOSÉ

Confirmaron que restos óseos hallados en San José pertenecen a Micaela Onrrubio

El Ministerio del Interior confirmó que los restos óseos pertenecen a Micela Onrrubio. 

Sigue la investigación en la zona donde encontraron restos de Micaela Onrrubio. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La Policía Científica confirmó ese martes que los restos óseos hallados la semana pasada muy cerca de una cañada y a 10 kilómetros del puente Carreta Quemada pertenecen a Micaela Onrrubio. 

"Restos hallados en una cañada en San José son los de Micaela Onrrubio. Tras el análisis de ADN efectuado por Policía Científica, arrojaron un 99, 9% de coincidencia al cotejarlo con el de su padre", informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter. 

Los restos óseos habían sido hallados el pasado 30 de mayo, luego de 63 días de búsqueda, por un peón rural que desde su tractor observó una bolsa con algo que le llamó la atención y de inmediato se comunicó con la seccional octava de Ciudad Rodríguez. 

Los huesos estaban a pocos centímetros del camino y a un metro de una pequeña cañada donde la Policía supone que fue escondido el cuerpo. Con los restos también apareció ropa, un remera blanca y calzado, que los familiares de Micaela Onrrubio confirmaron que era de ella. 

"Nuestro corazón nos dice que es ella", dijo la noche del hallazgo en rueda de prensa Darío Onrrubio, padre de Micaela.

"Se siente un gran alivio el saber que podemos tener el cuerpito. Estamos casi convencidos por la ropa, por la indumentaria, pero tenemos que esperar hasta mañana el resultado del ADN (pero) nuestro corazón nos dice que es ella", había agregado.

Al otro día del hallazgo de los restos óseos y cerca de ese mismo lugar la policía encontró la cartera de Micaela Onrrubio. 

Micaela desapareció el 27 de marzo pasado en el paraje “El Tropezón”, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad de San José de Mayo y a pocos metros de Ciudad Rodríguez. Era madre de dos niñas de 8 y 9 años de edad.

Gabriel Pistón,
expareja de Micaela fue imputado por la Justicia por homicidio especialmente agravado con 180 días de prisión preventiva. 

Al momento de su desaparición, Micaela trabajaba como empleada doméstica en la vecina localidad de Capurro. Según se pudo establecer, la mujer resolvió terminar con la relación y Pistón la espero al salir de su trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)