Publicidad

En qué barrios de Montevideo hubo más homicidios en 2023 y cómo variaron los delitos en comparación a 2022

El Ministerio del Interior dio a conocer las cifras de homicidios, hurtos, rapiñas y violencia doméstica de los primeros cinco meses del año.

Compartir esta noticia
Homicidios por barrio en primeros cinco meses  (1).png

Durante lainterpelación al ministro del InteriorLuis Alberto Heber, el jerarca presentó las cifras de delitos de los cinco primeros meses de 2023. Uno de los temas por los que el ministro es cuestionado es la cantidad de muertes violentas registradas en el período de gobierno. Durante su respuesta en el llamado a sala, Heber dio a conocer los datos de homicidios consumados por barrios de Montevideo y por departamento del país. A su vez, se divulgaron las cifras de denuncias de rapiñas, hurtos, violencia doméstica y abigeatos comparando el período enero-mayo con el mismo lapso de años anteriores.

En lo que va del año fueron 148 los homicidios que se dieron en todo el país. Si se compara esta cifra con el mismo período de 2022 el número bajó: entre enero y mayo de 2022 habían sido 174 los homicidios registrados, según datos aportados por la cartera.

Montevideo registra el mayor número de homicidios en lo que va del año; en los primeros cinco meses fueron 78 homicidios. Le sigue Canelones con 19 y Rivera con 10.

Si se mira a Montevideo, hay un barrio que se despega del resto en cantidad de homicidios en los primeros cinco meses de 2023: La Paloma, Tomkinson registró ocho homicidios entre enero y mayo. En Cerro, Toledo Chico, Paso de la Arena y Villa García hubo cinco homicidios en cada uno en ese mismo período. En Casavalle y Nuevo París fueron cuatro los homicidios registrados.

El ministerio también dio a conocer el comparativo del total de homicidios con el mismo período de años anteriores. La cifra actual de los homicidios registrados entre enero y mayo es similar a la registrada en 2019, previo al comienzo de la pandemia, cuando se dieron 146 homicidios en cinco meses.

En cuanto a los hurtos, fueron 48.823 las denuncias en los primeros cinco meses del año. Según datos aportados por la cartera, en el mismo lapso de 2022 habían sido 52.106. En las denuncias por rapiñas hubo una suba del 1,2%: entre enero y mayo de 2022 habían sido 10.550 y este año se registraron 10.667.

También las denuncias por casos de violencia doméstica aumentaron en comparación al mismo período de 2022: este año se registraron 16.831 mientras que en 2022 habían sido 16.115.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Alberto Heber

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad