Publicidad

El informativo Subrayado recibió la misma amenaza firmada por Marset que llegó a otros medios

El mensaje, que indica que si se siguen haciendo artículos sobre el narcotraficante habrá “consecuencias” y acompaña con una foto de cargadores de armas, ya había sido enviado a Canal 4.

Compartir esta noticia
Subrayado
Estudio de Subrayado
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El informativo de Canal 10, Subrayado, recibió en la noche de este miércoles el mismo mensaje que ya había llegado a un celular de Canal 4. Acompañado de una foto de cargadores de armas, el texto del que da cuenta el propio medio indica: “Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí, habrá consecuencias. Soy Marset”.

El mensaje firmado por el narcotraficante uruguayo prófugo -o por alguien que se hace pasar por él- fue enviado por el número +500 54338 a las 22:43. El número de celular es el mismo desde el que se enviaron los mensajes a Canal 4 y también a al menos dos medios bolivianos.

El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, afirmó que estaba al tanto de la situación. “Estoy informado que periodistas del Canal 4 han recibido amenazas del narcotraficante Marset”, escribió Heber en su cuenta de Twitter, y luego agregó: “Estoy comprometido a garantizar el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad”. Además, dijo que es necesario “seguir peleando contra estas organizaciones” criminales.

También el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, dijo estar al tanto de lo acontecido con los periodistas de su país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad