Publicidad

Heber informó que periodistas de Canal 4 fueron amenazados por Marset y dio garantías para ejercer su trabajo

“Estoy comprometido a garantizarle el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad”, afirmó en un mensaje en el que aseguró que es necesario “seguir peleando contra estas organizaciones”.

Compartir esta noticia
Autoridades de Bolivia piden información para dar con Marset
Autoridades de Bolivia piden información para dar con Marset
Foto: @EDelCastilloDC/Twitter

Redacción El País
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señaló mediante su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles que periodistas de Canal 4 recibieron amenazas de parte del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien está siendo intensamente buscado tras haberse fugado el pasado domingo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia , cuando iban a capturarlo en su casa.

“Estoy informado que periodistas del Canal 4 han recibido amenazas del narcotraficante Marset”, escribió Heber, quien aseguró: “Estoy comprometido a garantizarle el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad”. Además, dijo que es necesario “seguir peleando contra estas organizaciones” criminales.

Al comenzar el informativo de Telenoche este miércoles, los conductores aseguraron que pudieron chequear que la foto con armas que acompaña el mensaje amenazante "no es bajada de Internet, no está en la base de datos de los buscadores, ni es de las armas que se ubicaron en su mansión en Santa Cruz de la Sierra". Asimismo, informaron que el mensaje, que llegó en la noche de este martes, dice: ‘Hola. Si siguen haciendo artículos periodísticos de mi habrán consecuencias. Soy Marset’”.

Ese es el mismo texto que, minutos después, llegó a varios medios de Bolivia, indicaron en Telenoche. De hecho, este miércoles, en un comunicado, la Asociación de Periodistas de La Paz, Bolivia,rechazó las amenazas que un periodista de la red ATB afirma haber recibido de una persona que se identificó como el narcotraficante uruguayo. El texto y las fotos son las mismas que recibieron los periodistas uruguayos.

La amenaza llegó, según se informó, al mismo número al que Marset se comunicó con Canal 4 el año pasado cuando envió videos en los que se deslindaba del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. En aquel caso el número del que provenía el mensaje era de Sudáfrica y en esta ocasión, de Islas Malvinas.

En un mensaje de video enviado a Telenoche, el ministro Heber dijo: "Estimados amigos de Canal 4, sé que han tenido una amenaza del señor Marset por medio de las redes, que les ha llegado no solo a periodistas bolivianos sino también a Canal 4. Es muy grave y nos tiene que llamar a proteger el periodismo libre, que informa. Les queremos transmitir la total garantía que institucionalmente da el gobierno, da el Ministerio del Interior, en cuanto a preservar la seguridad de los periodistas que están cumpliendo con su labor, vaya nuestra solidaridad y compromiso en proteger el periodismo y seguir luchando contra el flagelo del crimen organizado y el narcotráfico".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad