Un intenso operativo se llevó adelante este domingo en Salto con efectivos de la Policía y personal de la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para dar con dos privados de libertad que se fugaron en la mañana del sector 10 del centro penitenciario de la capital departamental.
Sobre las 16:00 ya había sido recapturado uno de ellos, un joven con antecedentes por hurtos y rapiñas. Fue encontrado en el barrio Fátima, una zona de contexto crítico a unos 5 kilómetros de la cárcel en el norte de la capital departamental.
El recapturado es Matías Acosta Carlón de 29 años y el prófugo es Sergio Raúl Peralta, de 28. Acosta Carlón fue sometido a una revisión médica en el hospital local.
La Jefatura de Salto informó que recibe información que permita dar con el paradero de Peralta a través de los teléfonos 911 o 0800 50 00, de manera presencial en las seccionales policiales, o en el sitio web del Ministerio del Interior.
Hasta el momento no hay más información oficial, pero el personal policial y del INR sigue trabajando para dar con el fugado que sigue prófugo.
Según informaron fuentes del organismo, los dos individuos son reincidentes y estaban presentes en el conteo realizado en el establecimiento por los guardias penitenciarios a las 6:00.
Los dos hombres escaparon rompiendo un muro interno, en el mismo lugar por el que hace dos años otros cuatro reclusos se fugaron. Luego cortaron un alambrado y comenzar a correr a campo traviesa.
La Policía cree que el prófugo no puede estar muy lejos. De todas formas, al caer la noche Machado informó a El País que se suspendía la búsqueda y que continuará este lunes.
La directora del INR de Salto, María de los Ángeles Machado, estaba viajando a Montevideo por cuestiones laborales y tuvo que retornar para encabezar el operativo de búsqueda.
-
Droga en compresores: incautan más de 300 kilos de hachís y metanfetamina en Los Bulevares
Aduanas retuvo mercadería de forma irregular, generó pérdidas y ahora MEF deberá pagar más de US$ 1,3 millones
Dos autos de empresarios prendidos fuego en dos semanas generan temor en vecinos del barrio de Carrasco