Redacción El País
Un operativo conjunto liderado por la Jefatura de Policía de Montevideo, con apoyo de GRT-PADO, la Brigada Departamental Antidrogas, Unatem y Policía Científica, permitió la incautación de 296,711 kilos de hachís y 6,565 kilos de metanfetamina este sábado 7 de junio en la capital.
Las sustancias estaban ocultas en paquetes dentro de compresores ubicados en 21 cajas, listas para ser trasladadas en un camión interceptado en Av. Ideario Artiguista y Luis Eduardo Pérez, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Durante el procedimiento, desplegado en la zona de Los Bulevares, fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas con antecedentes penales por distintos delitos. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de 7° turno.
Además de la droga, se incautaron el vehículo utilizado, un arma de fuego, cartuchos, tres celulares y dinero en efectivo, tanto en pesos ($24.140) como en dólares (US$15.000).
En actuaciones posteriores, la Policía también incautó un revólver, una pistola de aire comprimido, una escopeta, municiones, un cargador, documentos y otros $410.000 en efectivo.
El operativo continúa en curso con el seguimiento del caso por parte de la Fiscalía, en coordinación con las unidades intervinientes. Se espera que el Jefe de Policía de Montevideo, Crio. Mayor Pablo Lotito, junto a los encargados de la investigación, brinden una rueda de prensa en la noche del domingo.