Redacción El País
La escuela N° 378 y el jardín de infantes N° 377 fueron testigos de un cruce de disparos que se dio a pocos metros de sus instalaciones en la tarde de ayer. Dos personas fueron registradas como heridas de gravedad tras recibir disparos, una de ellas en la cabeza y la otra en la zona del abdomen.
La Policía fue notificada a las 15:00 horas de ayer sobre la existencia de disparos en las inmediaciones de dos centros educativos ubicados en las calles Camino Capitán Tula y Pasaje Olimar, del barrio Plácido Ellauri Norte.
Fuentes policiales indicaron a El País que se habría tratado de un enfrentamiento entre grupos rivales que se disputan el manejo del territorio en el barrio.
Los efectivos policiales se encontraron con dos personas heridas tras haber recibido impactos de bala. Para el cierre de esta edición, ambas se encontraban en estado grave.
Tras investigar la zona en busca de indicios, los agentes incautaron un arma de fuego que será periciada en las próximas horas. También fueron hallados en el lugar casquillos de bala.
La madre de uno de los niños que acude al jardín de infantes dijo a Canal 10 que consiguió escuchar “bastantes” disparos, por lo que decidió ir a buscar a su hijo. Por la misma decisión optaron otros padres, según confirmó El País.
“No les importa nada”, relató la mujer al medio mencionado haciendo referencia a la presencia de niños y escuelas en el entorno donde ocurrieron los disparos. La vecina también aseguró que han “pedido patrullaje para que cuiden las escuelas” y que hasta el momento no han obtenido respuesta.
Se encuentra en curso una investigación para determinar responsabilidades y reconstruir el hecho, ya que fuentes policiales aseguraron a El País que se reportaron disparos en más puntos del barrio.