Redacción El País
Se entregó en la madrugada de este martes un joven de 19 años que era buscado por el homicidio del adolescente de 15 añosDaniel Peloche en una zona de boliches frente al puerto de Punta del Este.
El joven se entregó acompañado del abogado Marcos Prieto ante el Departamento de Homicidios. Horas más temprano, al mediodía, la Policía había emitido una requisitoria en su contra porque, luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona del crimen, detectó que él efectuó la puñalada mortal.
Ahora deberá declarar ante la fiscal Fabiana Corbo, quien se encuentra suplantando a Ana Laura Roses en la Fiscalía de Tercer Turno de Maldonado.
La muerte del adolescente tuvo lugar frente a un boliche de la ciudad esteña, sobre las 5:30, en la esquina de Rambla General Artigas y El Foque.
En una rueda de prensa, Prieto dijo que su defendido "sabe que está involucrado en los hechos" y por eso se entregó. Sin embargo, afirmó que "él no estaba solo" sino que "estaba con gente que él conocía".
"Si hay una, dos, tres o cuatro personas, le va a corresponder a los abogados de las otras personas responder si el ministerio público los llama", apuntó.
Por tanto, dio a entender que tendría que haber más personas ante la fiscal. Sobre su defendido, entiende que la magistrada pedirá la formalización de la investigación.
Pese al tiempo que pasó entre el homicidio y la entrega del acusado, Prieto aseguró que el joven "en todo momento estuvo en el departamento de Maldonado" y no huyó.
Por otro lado, Prieto aseguró que entre la víctima y el acusado "no hubo problemas" ni "enfrentamientos previos de ninguna índole" y que el cruce "fue circunstancial". Sin embargo, no aclaró si ya se conocían o no.