Publicidad

Homicidio en el Marconi: mataron a un hombre de 34 años y la Policía lo supo por una nueva tecnología

El sistema ShotSpotter permitió saber a las 4:06 que había disparos en Emilio Zola casi Itacumbú y hasta allí fueron los efectivos, que encontraron a la víctima muerta en la calle.

Compartir esta noticia
Operativo policial en el barrio Marconi. Foto: Francisco Flores/El País
Operativo policial en el barrio Marconi.
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
Un hombre de 34 años fue asesinado balazos en Emilio Zola casi Itacumbú, esquina del barrio Marconi. La Policía supo de los disparos porque los detectó el nuevo sistema ShotSpotter, presentado oficialmente hace menos de dos meses.

El sistema que ayuda a la Policía a ubicar detonaciones de arma de fuego a través de sensores de audio que lanzan una alerta, había sido puesto en marcha el 14 de diciembre, dos meses antes de su presentación, y abarca dos zonas de Montevideo, una de 5 km2 y otra de 7 km2. Los lugares exactos que abarca el software no fueron dichos por “motivos estratégicos”.

Exactamente a las 4:06 de este miércoles la tecnología emitió una "alerta de disparo de arma de fuego", según informó el Ministerio del Interior.

Entonces los policías fueron hasta la zona y constataron que había un hombre caído en la calle, ya sin signos vitales. Tenía al menos una herida de arma de fuego en la cabeza.

En la escena del crimen se encontraron cinco vainas. En una casa frente a donde hallaron el cuerpo también había un impacto de bala en la pared.

Efectivos de la Policía Científica hicieron el examen del cuerpo y constataron "varios impactos de arma de fuego", y también lograron identificar a la víctima. Tenía ocho antecedentes penales.

La investigación quedará a cargo del departamento de Homicidios y de la Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

barrio MarconiMarconi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad