OPERATIVO

Detuvieron dos vehículos paraguayos que traían más de 120 kilos de droga a Uruguay

Se detuvo a cuatro personas: una fue formalizada con prisión y otra dejada en libertad, al tiempo que los restantes detenidos declararán en las próximas horas.

Incautaron droga en la frontera de Chuy. Foto: Unicom
Incautaron droga en la frontera de Chuy. Foto: Unicom

La Policía detuvo ayer jueves a dos vehículos de matrícula paraguaya que ingresaron por la frontera de Chuy trayendo un importante cargamento de drogas.

Cuatro personas fueron detenidas y llevadas ante la Justicia: una de ellas fue formalizada con prisión y otra dejada en libertad, mientras que los otros dos deberán declarar en las próximas horas, informó el Ministerio del Interior.

La detención de los vehículos se realizó en la ciudad de Chuy sobre las 11 horas de ayer jueves. El primer vehículo, marca Volkswagen modelo Amarok, doble cabina, estaba ocupado por una pareja de origen paraguayo y dos menores de edad, hijos de ambos. Circulaban rumbo a Montevideo.

En compartimientos ocultos en la carrocería se ubicaron 75 envoltorios de pasta base que fueron incautados junto con la camioneta.

Esta detención motivó una alerta policial a nivel nacional y fue así que en la tarde, minutos antes de las 17 horas, se detectó en el mismo lugar el ingreso de otro vehículo (marca Hyundai, modelo Wagon) también de origen paraguayo, que era ocupado por dos hombres y una mujer mayores de edad, junto a dos menores, todos de nacionalidad paraguaya.

En este se encontraron 45 envoltorios, empaquetados de manera similar a los incautados en la mañana. Toda la sustancia fue incautada y sometida a pruebas de campo donde se determinó que era pasta base de cocaína y cocaína.

La Policía informó que de acuerdo al informe de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) la camioneta VW Amarok llevaba 75 envoltorios con un peso 77,294 Kg de pasta base, al tiempo que el coche Hyundai Wagon llevaba 45 envoltorios que resultaron ser 45,852 Kg de pasta base y 3,222 Kg de cocaína. En total se incautaron 123.146 gramos de Pasta Base y 3.222 gramos de cocaína.

En torno a este procedimiento la Justicia dispuso,

La persona procesada con prisión es el conductor del primer vehículo detenido, un hombre paraguayo de 23 años. Se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de transporte de estupefacientes a la pena de 4 años de penitenciaría, la que deberá cumplir 2 años en un centro de detención y otros 2 de libertad vigilada. La otra ocupante del vehículo junto a los menores recuperaron su libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)