Redacción El País
La Policía de Paysandú desarticuló durante un operativo a una red de trata de personas con fines de explotación laboral de personas migrantes indocumentadas llegadas al país.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, la investigación comenzó por una denuncia anónima por presuntas irregularidades laborales que afectan a trabajadores migrantes en un establecimiento rural del departamento.
En la jornada del martes se hicieron dos allanamientos —uno en un predio rural y otro en un inmueble industrial— con intervención de la Jefatura de Policía de Paysandú, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Interpol Uruguay, la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía. Se identificaron a 14 ciudadanos peruanos y 38 argentinos, dentro de lo que se incluyen una mujer y un adolescente.
Por otro lado, este miércoles se tomó declaración, bajo modalidad de Cámara Gesell, a 11 trabajadores de nacionalidad peruana, en carácter de víctimas. El fiscal del caso, Joaquín Suárez, informó que se impusieron medidas limitativas de cierre de fronteras a dos imputados vinculados a la dirección de la empresa investigada, con el objetivo de asegurar su sujeción al proceso.
Además, una persona permanece detenida, previéndose para este jueves la realización de una audiencia judicial en la que se resolverá su situación procesal. El detenido sería el presunto captador.
-
Amenaza de bomba en el World Trade Center: evacuaron edificios en Montevideo y Punta del Este
Policía detuvo a siete personas en operativo antidrogas en Punta del Este: incautaron drogas sintéticas
A prisión mujer que trabajaba para una empresa tercerizada y administraba drogas a menores del INAU en Rivera
Denuncian agresión de una docente de UTU a estudiante y su madre en reunión por calificaciones finales
Rapiña en Casabó: Policía se enfrentó a tres ladrones con arma de reglamento e hirió a uno de gravedad