Redacción El País
Un video comenzó a circular este martes en las redes sociales y se hizo viral. En las imágenes se observa un procedimiento policial en el barrio Villa Española, ocurrido este lunes, en el que vecinos de la zona le reprochan a un funcionario policial que esté exhibiendo y disparandoun arma mientras hay menores de edad en el lugar.
“¡Los niños se van a la escuela! Cómo vas a mostrar la escopeta, después la bañadera no entra”, le recrimina una mujer al policía, en referencia a que ese servicio puede no ingresar al barrio por temor a problemas.
Luego, el policía dispara dos veces y los vecinos vuelven a reclamar por la presencia de los menores de edad. Desde el Ministerio del Interior, Pablo Benítez, indicó que el detenido se desacató y "fue necesario" que el efectivo realizara los disparos, "para poder continuar con las actuaciones".
Según se especificó, el hombre fue detenido luego de ser observado con un arma de fuego y encapuchado, junto a otro hombre que también llevaba el rostro cubierto.
Benítez dijo además que cuando los dos individuos fueron detenidos varios vecinos salieron de sus casas y comenzaron a tirar piedras e insultar a los efectivos que realizaban el operativo.