Publicidad

Las Piedras: Fiscalía aguarda pericia para determinar la causa de muerte del hombre que apareció degollado

No se ha podido determinar con exactitud si el hombre falleció por una herida de arma blanca o por un desgarro provocado por su perro, por lo que se solicitó una ampliación de la autopsia.

Compartir esta noticia
Operativo policial
Policías junto a un patrullero.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
La policía de Canelones aguarda el informe de la patología forense para determinar la causa de la muerte del hombre de 53 años que apareció degollado en el frente de su casa en Las Piedras.

La fiscal Bárbara Zapater explicó a El País que por ahora no se ha podido determinar con exactitud si el hombre falleció por una herida de arma blanca, por lo que la médica forense solicitó una ampliación de la autopsia, para que poder discernir si, por los tipos de cortes, se trata de una herida ocasionada por un desgarro -como las que podría generar un perro-, o de una herida provocada por un arma blanca. "En principio, la Fiscalía lo sigue trabajando como un homicidio", afirmó.

Además, Zapater confirmó que el celular del hombre se encontró dentro de la casa y que el cuerpo presentaba múltiples lesiones por parte del perro, pero resta determinar si fueron provocadas antes o después de la muerte del hombre.

Fuentes de la policía de Canelones explicaron a El País que la víctima, que vivía solo, tenía todas sus pertenencias y que la casa se encontraba cerrada al momento del hecho. Una vecina escuchó como el hombre rezongaba a su perro a eso de las dos de la madrugada.

Además, plantearon que el hombre había pasado por la carnicería a eso de las siete de la noche y tenía la compra encima en el momento que murió. El hombre presentaba heridas defensivas en los brazos por las mordidas del perro, por lo que, según la policía, "no es descabellada la hipótesis del ataque del perro".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canelones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad