Publicidad

Mataron a un hombre en una rapiña: lo tiraron al suelo y se golpeó la cabeza; hay un adolescente detenido

Una vecina contó que la víctima era un cuidacoches que vivía en la zona y que en la mochila que le robaron no llevaba otra cosa que un chaleco, un rollo de papel higiénico y una banana.

Compartir esta noticia
Hospital del Cerro
Hospital del Cerro, donde murió un hombre de 64 años tras sufrir una rapiña.
Foto: Juan Manuel Ramos/archivo El País.

Redacción El País
Un hombre de 64 años murió este jueves luego de ser arrojado al suelo por un joven que intentó rapiñarlo. El homicidio tuvo lugar en el barrio La Teja, en las inmediaciones de Humboldt y Laureles, según información del Ministerio del Interior a la que accedió El País.

Según la información primaria, el sexagenario fue abordado por un ladrón que, en el intento de robarle la mochila, lo tiró al suelo, y al golpearse la cabeza contra el pavimento, resultó gravemente herido.

Fue trasladado al Hospital del Cerro, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Por este caso quedó detenido un joven de 17 años que tendrá que declarar ante la Fiscalía. El adolescente tenía una requisitoria pendiente desde el pasado lunes.

El testimonio de una vecina

Una vecina contó que la víctima era un cuidacoches que vivía en la zona y que en su mochila no llevaba otra cosa que un chaleco, un rollo de papel higiénico y una banana.

"Yo estaba cocinando en casa y escuché un golpe, como una explosión. Dije 'un accidente'. Salgo, el señor tirado ahí, llamo a la Policía, le tomo las pulsaciones y casi nada", comenzó relatando la mujer en un diálogo con la prensa consignado por Subrayado.

"Si no llegan ya, se muere acá", advirtió la mujer, pero según contó los móviles "demoraron más o menos unos 20 minutos".

"Esto de los robos es algo de todos los días. Todos los días arrastran a una abuela, a un abuelo, a uno que va a trabajar, a una muchacha que va a estudiar", aseguró.

"Acá nomás, a dos cuadras, tenés dos millones de bocas. Esto es un desfiladero de gente que pasa a comprar droga. Roban para drogarse. Es tierra de nadie", concluyó.

Varios crímenes en las últimas horas

Entre el miércoles y el jueves fueron confirmados varios crímenes más. Por ejemplo, el de un hombre de 51 años asesinado en Toledo en el marco de una disputa familiar. Por este caso, presunto homicida de 39 años quedó detenido.

Por otro lado, un hombre de 76 años fue asesinado por intrusos que intentaron ingresar a su vivienda en Rincón de Pando, en el departamento de Canelones.

En Paso de los Toros (Tacuarembó), en tanto, un hombre de 39 años recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en un bar.

A su vez, un hombre de 53 años que vivía solo fue hallado decapitado en el frente de su casa en Las Piedras. Mientras tanto, en el barrio Nuevo Ellauri de Montevideo un hombre de 41 años estaba en la calle con conocidos y le dispararon en el pecho al menos cinco veces.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Teja

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad