Decapitó a una perra y dejó la cabeza en la puerta del trabajo del dueño: la condenaron con libertad a prueba

La Policía estuvo buscando a quien fuera responsable de la muerte de la perra, de la raza Collie, y dio con una mujer de 31 años que fue condenada pero evitó la cárcel.

Yuli, la perra decapitada en Paysandú
Yuli, la perra decapitada en Paysandú.
Foto: Instagram/ @amigosdelosanimalesuy

Redacción El País
El caso de la perra que fue decapitada en Paysandú tuvo un cierre en las últimas horas: una mujer fue condenada a prisión pero logró evitar la cárcel porque su pena será en régimen de libertad a prueba.

El 3 de junio un hombre se presentó en una comisaría de Paysandú y aseguró que a las 8:00 de la mañana, cuando llegó al trabajo, encontró la cabeza de su mascota, una perra raza Collie, a quien estaba buscando hacía días. La habían decapitado.

Entonces la Policía empezó una búsqueda de quien pudiera ser responsable de matar al animal, y días atrás dio con una mujer de 31 años que fue citada a declarar en Fiscalía. Luego fue sometida a la Justicia y la condenaron por un delito de violencia privada especialmente agravado y se le impuso una pena de cinco meses de prisión en régimen de libertad a prueba "con diferentes obligaciones", según consta en el parte policial.

Operativo policial
Patrullero durante un operativo policial.
Foto: Estefania Leal

Reporte forense: la perra fue decapitada viva

La ONG animalista Amigos de los Animales compartió a través de sus redes sociales el informe forense redactado por el veterinario Fernando Nan. El doctor examinó los restos del animal, que "se deduce tendría entre 3-5 años".

En el informe, el especialista resalta que el cuello tenía un corte en la parte cervical que decapitó por completo al animal. "Mediante la exploración se logra deducir que la muerte del animal fue ocasionada por este corte, que lo lleva a la pérdida completa de sangre e interrupción anatómica y funcional de su sistema nervioso", remarcó. Así se determinó que el corte de la cabeza fue cuando la perra aún estaba viva.

Desde la ONG apuntaron que "esto no es solo maltrato animal", sino "un acto de violencia, de crueldad absoluta".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paysandú

Te puede interesar