Redacción El País
La Jefatura de Policía de Paysandú informó este lunes que busca a los responsables de la cruel muerte de una perra, que fue decapitada fue encontrada en la puerta del trabajo de su dueño.
Según detalló la Policía a través de un comunicado, el pasado martes 3 de junio un hombre radicó una denuncia tras encontrar los restos de su mascota, que había sido reportada como desaparecida tres días antes.
Fiscalía, en coordinación con la Policía, el Instituto de Bienestar Animal y las organizaciones animalistas, trabajan para encontrar a los posibles autores.
Reporte forense: la perra fue decapitada viva
La ONG animalista Amigos de los Animales compartió a través de sus redes sociales el informe forense redactado por el veterinario Fernando Nan.
El doctor examinó los restos del animal, que "se deduce tendría entre 3-5 años".
En el informe, el especialista resalta que el cuello tenía un corte en la parte cervical que decapitó por completo al animal. "Mediante la exploración se logra deducir que la muerte del animal fue ocasionada por este corte, que lo lleva a la pérdida completa de sangre e interrupción anatómica y funcional de su sistema nervioso", remarcó.
Desde la ONG apuntaron que "esto no es solo maltrato animal", sino "un acto de violencia, de crueldad absoluta", por lo que solicitaron actuación urgente del INBA.