Publicidad

Irá a prisión preventiva el hombre que disparó a su expareja y su hija en un cumpleaños infantil en Atlántida

Dos mujeres de 60 y 30 años resultaron heridas de bala en la fiesta familiar. El hombre, que fue detenido por un policía que se encontraba en el lugar, fue imputado por intento de femicidio.

Compartir esta noticia
Cumpleaños
Torta de cumpleaños con velitas.
Foto: Pixabay.

Redacción El País
El hombre que disparó contra su expareja y su hija durante un cumpleaños infantil en Atlántida este último domingo, fue imputado este lunes y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva a la espera del juicio.

La agresión fue durante una celebración en Avenida 3 y Calle A, en una zona conocida como City Golf, al norte de la ruta Interbalnearia.

Según el reporte policial, dos mujeres fueron heridas de arma de fuego en la fiesta familiar, ambas por un ataque de un hombre de 66 años.

Un joven de 27 años, presente en el evento, fue quien narró los hechos a la Policía. Contó que su suegro, el hombre de 66 años, sacó un arma de fuego y le disparó a su expareja, una mujer de 60 años, y a su hija de 30. Según consignó Subrayado, la más joven de las víctimas es la madre del niño que cumplía años.

El personal médico constató en la mayor de las mujeres una herida en el cuero cabelludo por el rozamiento de la bala, sin generar mayores lesiones. Su hija sufrió un balazo en la rodilla derecha.

El autor del ataque fue detenido por un policía que estaba en la fiesta. Luego se hicieron cargo del operativo efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Parque del Plata, quienes incautaron un revólver calibre 32.

Ahora, el hombre es investigado por un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa y reiterados delitos de violencia doméstica. Este último responde a que la mujer de 60 años es su esposa, con la que llevan separados un tiempo, pero que había sido víctima de violencia doméstica durante muchos años, según detalló el fiscal Ignacio Montedeocar.

Además, por haberle disparado a su hija, el hombre fue imputado por un delito de lesiones personales, y por el delito de porte y tenencia de armas de fuego, para la que no contaba con autorización.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CanelonesAtlantida

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad