Comerciante artesanal creyó que vendía vía web sus productos a un feriante, pero la estaban estafando

El delincuente le envió un comprobante de transferencia falso; ocurrió en San José, donde días atrás una mujer fue timada cuando compraba muebles por internet.

Estafas
Dos personas miran en un celular.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País..

Redacción El País
Una comerciante de San José fue estafada a través de internet por un supuesto feriante, quien le envió un comprobante de transferencia falso. La maniobra fue descubierta y denunciada a la Policía, que ahora se encuentra investigando y buscando al timador.

La jefatura departamental fue la que dio a conocer el caso de la mujer, que se presentó ante una comisaría de San José de Mayo en la noche del martes para denunciar la maniobra de la que fue víctima.

Según relató ante los funcionarios, se dedica a vender productos artesanales a través de redes sociales. Recientemente fue contactada por un hombre a través de WhatsApp, quien le dijo ser un feriante con varios puestos y le solicitó una lista de precios. Tras recibirla, le manifestó a la mujer estar interesado en hacer un pedido por "una cuantiosa cantidad de distintos productos", según explicó la Policía en un comunicado.

Luego de que la mujer enviara el pedido, el comprador mandó un comprobante de transferencia. Con el pasar de las horas, al reparar en que el dinero no ingresaba en su cuenta, la comerciante sospechó e intentó contactarse con el supuesto feriante, que la bloqueó y no volvió a aparecer. Esto la llevó a volver a revisar el comprobante de pago, y ahí fue que se dio cuenta que este era falso.

Actualmente el área de Investigaciones de la Policía se encuentra trabajando para identificar al estafador y llegar a su detención.

Mujer fue estafada al comprar muebles

También en San José, aunque algunos días antes, una mujer de Ciudad del Plata fue estafada cuando intentaba comprar un mueble a través de una red social. La víctima relató que se puso en contacto con una supuesta empresa de venta de muebles, con la que decidió concretar una compra.

La mujer realizó un giro de dinero de forma anticipada y recibió un mensaje en el que le aseguraban que iban a enviar el producto a domicilio. Tras dos semanas de espera, el producto no apareció y los vendedores dejaron de responder.

La Policía también trabaja para poder identificar a los responsables de esta maniobra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

San JoséEstafa

Te puede interesar