Redacción El País
El actual jefe de Policía de San José, Robert Taroco, pasará a ocupar el rol de subdirector ejecutivo de la Policía Nacional tras la renuncia presentada a comienzos de junio por Efraín Abreu. Su lugar como jefe departamental será ocupado por Osvaldo Molinari.
A falta de la comunicación oficial, Robert Taroco pasará a ser el nuevo subdirector ejecutivo de la Policía luego de casi cuatro meses al frente de la Jefatura de San José, dijeron a El País fuentes del Ministerio del Interior.
Anteriormente había sido subjefe de Montevideo y San José, y había ocupado cargos altos en el Centro de Comando Unificado y la Dirección de Represión al Tráfico de Drogas.
Su lugar será ocupado por Osvaldo Molinari, quien en 2014, durante la gestión de Eduardo Bonomi, había sido designado al frente de la Dirección de Policía Caminera. También estuvo al frente de la Jefatura de Canelones.
Renuncia de Efraín Abreu
El ministro del Interior, Carlos Negro,anunció la renuncia del anterior subdirector ejecutivo de la Policía, Efraín Abreu. Según informó el secretario de Estado, el motivo se debió a "razones personales".
A través de su cuenta de X, Negro comunicó la renuncia de Abreu, quien estaba en la cúpula policial desde la gestión de Luis Alberto Heber. Anteriormente, Abreu se había desempeñado en la Jefatura de Lavalleja, Interpol y fue director de la Escuela de Policía.
"Con una mezcla de emociones acepté la renuncia al cargo del Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional", sostuvo Negro, y añadió que Abreu fue "clave" en los meses que lleva de gestión.
"Con agradecimiento, el Ministerio y la Policía siempre serán también su casa", finalizó.
Por su parte, el exministro del Interior, Nicolás Martinelli, se expresó al respecto de la salida de Abreu. "Compartí con él trabajo, vocación y valores. Su salida es una muy mala señal. Se va un pilar. Y cuando se va un pilar, lo que tiembla es la estructura", escribió.
Pablo Abdala, exsubsecretario de Interior y actual diputado por el Partido Nacional, también se pronunció y destacó la labor de Abreu.
"Es un excelente profesional, de intachable trayectoria, que actuó siempre con enorme vocación y compromiso (...) No será sencillo reemplazarlo", escribió.