Redacción El País
El ministro del interior, Carlos Negro,anunció la renuncia del subdirector ejecutivo de la Policía, Efraín Abreu. Según informó el secretario de Estado, el motivo se debe a "razones personales".
Este lunes, a través de su cuenta de X, Negro comunicó la renuncia de Abreu, quien estaba en la cúpula policial desde la gestión de Luis Alberto Heber.
Anteriormente, Abreu se había desempeñado en la Jefatura de Lavalleja, Interpol y fue director de la Escuela de Policía.
"Con una mezcla de emociones acepté la renuncia al cargo del Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional", sostuvo Negro, y añadió que Abreu fue "clave" en los meses que lleva de gestión.
"Con agradecimiento, el Ministerio y la Policía siempre serán también su casa", finalizó.
Hasta el momento no ha sido designado el reemplazante de Abreu, según pudo saber El País con fuentes de la cartera.
Con una mezcla de emociones acepté la renuncia al cargo del Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional Crio. Gral. (R.) Efraín Abreu, por razones personales. Efraín desde su lugar ha sido clave en estos meses de gestión a los que aportó valor con su experiencia, conocimiento y…
— Carlos Negro (@CNegro7) June 9, 2025
Por su parte, el exministro del Interior, Nicolás Martinelli, se expresó al respecto de la salida de Abreu. "Compartí con él trabajo, vocación y valores. Su salida es una muy mala señal. Se va un pilar. Y cuando se va un pilar, lo que tiembla es la estructura", escribió.
Se va Efraín Abreu de la Policía Nacional.
— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) June 9, 2025
Deja de ser el Subdirector Ejecutivo.
Se va uno de los mejores.
Formó a generaciones de policías en la Escuela Nacional de Policía.
Compartí con él trabajo, vocación y valores.
Su salida es una muy mala señal.
Se va un pilar. Y… pic.twitter.com/M3yYxds2WS
Pablo Abdala, exsubsecretario de Interior y actual diputado por el Partido Nacional, también se pronunció y destacó la labor de Abreu.
"Es un excelente profesional, de intachable trayectoria, que actuó siempre con enorme vocación y compromiso (...) No será sencillo reemplazarlo", escribió.
La renuncia de Efraín Abreu es una mala noticia para la Policía Nacional. Es un excelente profesional, de intachable trayectoria, que actuó siempre con enorme vocación y compromiso. Su incorporación al mando policial fue relevante para la mayor eficacia y la mejora de la… https://t.co/tYg2Hb8fdf
— Pablo Abdala (@pabloabdala66) June 9, 2025