INVESTIGACIÓN

Buscan identificar si el cuerpo hallado en Florida es el de Carolina Escudero

Según indicaron fuentes policiales a El País hoy se podría conocer la identidad del cuerpo encontrado a la altura del kilómetro 159 de la ruta 6, y las causas de su muerte.

Lugar donde se halló el cuerpo este miércoles. Foto: Jefatura de Policía de Canelones
Lugar donde se halló el cuerpo. Foto: Jefatura de Policía de Canelones

La Policía Científica trabaja en estas horas para identificar el cuerpo hallado en Florida, en el marco de los operativos de búsqueda de Carolina Escudero, la joven de 27 años denunciada como desaparecida el pasado 11 de enero.

Según indicaron fuentes policiales a El País hoy se podría conocer la identidad del cuerpo encontrado a la altura del kilómetro 159 de la ruta 6, y las causas de su muerte.

El cadáver fue hallado dentro de un pozo y estaba semicalcinado.

El operativo para dar con Escudero, que fue denunciada como desaparecida por su expareja, quien luego se quitó la vida, se había montado en una zona que abarca aproximadamente 60 kilómetros de campo.

Para llegar al lugar, explicaron los informantes, fue clave el celular del denunciante como el de la desaparecida. Primero se comenzó a buscar en la zona de San Ramón (Canelones) que fue donde el hombre dijo haber estado con su expareja la noche del 11 de enero. Luego se amplió la búsqueda hacia la zona de Chamizo (Florida). Finalmente, el cuerpo fue encontrado en el departamento de Florida.

Según explicó una fuente policial a El País, el operativo de búsqueda se trazó a lo largo de 60 kilómetros entre Canelones y Florida debido a que fue donde se pudo determinar que los celulares de Escudero y su expareja funcionaron por última vez la noche de la desaparición.

La Policía primero acudió a los lugares de “fácil acceso, como puentes y arroyos” y luego recorrió toda la zona hasta que, en determinado momento, vieron lo que parecía ser el contorno de un pozo cerca del arroyo Timote y comenzaron a destaparlo.

“No podemos decir que sea ella, tenemos que esperar a las pericias biológicas”, dijo el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, el miércoles a El País, u agregó que el cuerpo está “en avanzado estado de descomposición” y “semicalcinado”. Sin embargo, el jerarca añadió: “Presumimos que pueda ser Carolina”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados