Publicidad

Policía busca reconstruir las últimas horas que Carolina Escudero pasó con su expareja

Compartir esta noticia
Galpón donde vivía la expareja de Escudero. Foto: El País

INTENSA BÚSQUEDA DE MUJER DESAPARECIDA

Un caso policial mantiene en vilo a Canelones y Florida, donde se ha organizado una masiva búsqueda de una mujer desparecida.

La historia que tiene en vilo a los departamentos de Canelones y Florida comenzó el 12 de enero. Ese fue el día en que un hombre se presentó en la seccional 11 de Canelones (ubicada en San Ramon) para hacer una denuncia. Ante los efectivos que lo recibieron dijo que su expareja, de la que se había separado el 30 de diciembre de 2020, estaba desaparecida desde la noche anterior.

El hombre hablaba de Carolina Escudero, una mujer de 27 años y madre de un hijo de dos años en común con él. Los policías tomaron la denuncia y comenzaron entonces a investigar el entorno de la mujer, protocolo que se realiza cuando se denuncia una desaparición; tomaron declaraciones a familiares de Escudero y también indagaron al propio denunciante.

Hasta la 1:00 de la madrugada del miércoles 13 de enero el hombre estuvo prestando su declaración, una declaración que a medida que avanzaba comenzó a tener inconsistencias en el relato y justamente por eso fue citado a las 8:30 del día siguiente para que declarara en Fiscalía. Pero el denunciante nunca llegó.

Los efectivos, entonces, fueron a buscarlo al lugar donde trabajaba y vivía, un tambo ubicado en la localidad de San Ramón, en ese departamento.

Cuando los agentes llegaron al lugar se toparon con que el hombre se había suicidado y que, junto a su cuerpo, había dejado una carta dirigida a su madre.

Según indicaron fuentes policiales a El País, en ese texto se “desvinculaba” de la desaparición de Escudero y también negaba cualquier agresión.

Último contacto.

Con la noticia de que el denunciante se había quitado la vida y de que Escudero seguía desaparecida, la Policía comenzó a trabajar intentando reconstruir lo que había pasado la noche anterior a la denuncia.

Cuando el hombre fue el 12 de enero a la seccional de San Ramón dijo ante los efectivos policiales que había decidido hacer la denuncia porque familiares de Escudero lo habían llamado para decirle que no sabían nada de la mujer.

Según dijo el propio denunciante, la noche anterior Escudero había ido hasta donde él vivía y trabajaba para llevarle algunas pertenencias luego de que la relación terminara días atrás y esa, afirmó, fue la última vez que vio a su expareja.

El hombre comentó a los policías que Escudero se le “apareció” en la casa con sus pertenencias y que luego se produjo una discusión entre ambos. Además agregó que cerca de las 23:00 horas decidió llevarla en su auto a una parada de ómnibus ubicada en el kilometro 2 de la ruta 63.

El trabajo de la Policía ahora es tratar de determinar cada movimiento que ambos dieron ese 11 de enero. Por eso se trabaja analizando las cámaras de videovigilancia, para saber si efectivamente la versión del hombre de que la llevó a la parada en su auto condice con las imágenes que se puedan ver de la zona. También es fundamental la información que puedan aportar tanto los familiares del hombre que terminó con su vida, como de la mujer que aún se encuentra desaparecida.

Entre el jueves y ayer la Policía montó un intenso operativo de rastrillaje para poder dar con Carolina. El lugar que se eligió para trabajar fue Chamizo, donde su expareja vivía y trabajaba, y donde se quitó la vida tras una extraña carta de despedida.

Hallaron un rifle y ropa con sangre en un galpón

Personal de investigaciones de la Policía, Bomberos, efectivos del Grupo de Reserva Táctica y perros. El operativo que se montó para buscar a Carolina Escudero ya lleva dos días. Más de 60 policías concentraron la búsqueda en la zona de Chamizo (Florida), ya que ahí fue, según el denunciante, el lugar donde estuvieron juntos la última vez. Ayer la Policía inspeccionó el galpón donde vivía y trabajaba el hombre que se quitó la vida. Allí encontraron un rifle y ropa que tenía una mancha de sangre. El hombre era cazador. Ambas prendas fueron incautadas y se va a estudiar la sangre para determinar si pertenece a un animal o a una persona. El área trazada de búsqueda es extensa por lo que, según explicó el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, “va a llevar unos días peinarla”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Floridabrand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad