CANELONES

Refuerzan búsqueda de Carolina Escudero: son más de 60 policías con apoyo de Bomberos

Durante el rastrillaje, que se retomó en la mañana de este viernes, los efectivos policiales encontraron e incautaron un rifle y ropa con una pequeña mancha de sangre. 

Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli
Foto: archivo El País.

Este viernes en la mañana se retomó la búsqueda para dar con Carolina Escudero, una joven de 27 años que fue vista por última vez el 11 de enero por parte de su expareja en San Ramón, Canelones. El hombre fue encontrado ahorcado en el tambo donde trabajaba, luego de declarar ante la Justicia.

El rastrillaje comenzó a las 08:00 y ya son más de 60 los efectivos que trabajan en el lugar, junto con personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), plantel de perros y el apoyo de personal de Bomberos. Las Jefaturas involucradas son tanto la de Canelones como la de Florida, debido a que la búsqueda se extendió hasta la localidad de Chamizo.

Toda el área que está siendo rastrillada es zona de monte de difícil acceso, lo que hace complejas las tareas de búsqueda. El camino que se sigue es el que fue realizado por la joven el último día en que fue vista, según los datos aportados por su expareja en la declaración.

"En este momento tenemos alrededor de seis móviles para poder alcanzar las casi 60 hectáreas de la zona", indicó en rueda de prensa Fabio Cossio, comisario a cargo del operativo. En la misma línea indicó que algunas de las áreas tienen agua y otras son de difícil acceso "por el conjunto espeso del monte".

Durante la búsqueda se encontró un rifle y ropa con una pequeña mancha de sangre. Los dos objetos fueron incautados y serán analizados, informaron fuentes de la Policía a El País y agregaron que pueden estar relacionados a la actividad de caza que practicaba el hombre.

Carolina Escudero. Foto: Jefatura de Policía.
Carolina Escudero. Foto: Jefatura de Policía.

Alejandro Ferreira, vocero de la Jefatura de Canelones, indicó a Telemundo que la joven y su expareja habían discutido en la noche del lunes 11, el último día en que fue vista. "Según lo que contó la expareja, él la dejó en la ruta 63 en una parada de ómnibus", expresó.

"Él era una persona muy conocedora de este campo y ahora se amplió la búsqueda", expresó Ferreira. Además explicó que para poder realizar el rastrillaje primero se realizó una vista aérea para poder dividir la zona en cuadrantes y "peinarlos" en distintos grupos. "De esta manera se pueden ir descartando zonas, es más, en algunos se hizo hasta más de una recorrida por la complejidad de la zona".

Ferreira aseguró que no había una denuncia previa de violencia doméstica radicada contra el hombre. 

De acuerdo a la información preliminar, la mujer ahora desaparecida fue especialmente a San Ramón para llevarle a su expareja ropa y otros objetos que tenía.Cuando llegó al tambo local donde el hombre trabaja, lo encontró con otra mujer con quien tenía un vínculo desde el 20 de noviembre.

Tras la desaparición, el hombre fue llamado a declarar, pero debido a que su historia tenía inconsistencias se lo citó nuevamente en la mañana de ayer jueves. Sin embargo los efectivos lo encontraron colgado junto con una nota en la que aseguraba que no estaba vinculado con el hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados